Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA RECLAMA EN DEFENSA DE SIRIA E IRÁN

CHINA RECLAMA EN DEFENSA DE SIRIA E IRÁN

NUEVA YORK-EEUU-ONU  (PrensaMare)  China instó a quienes integran el Consejo de Seguridad de la ONU a analizar los impactos de las sanciones unilaterales contra Siria e Irán.

El representante chino, Zhang Jun exigió a Estados Unidos, durante la reunión virtual del Consejo de Seguridad, cesar las sanciones unilaterales en contra de Siria e Irán. Y pidió a la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU revisar el impacto de las sanciones impuestas por EEUU en medio de la emergencia sanitaria.

Zhang rechazó la salida de EEUU del acuerdo nuclear firmado entre Irán y el grupo 5+1 (integrado por Reino Unido, Rusia, Francia, China, más Alemania), pues ese pacto contribuye a los esfuerzos de paz y estabilidad.

Además celebró el llamado del Consejo de Seguridad para un alto al fuego, y reiniciar diálogos diplomáticos en base al respeto de la soberanía de Siria e Irán.

“China reitera su apoyo al proceso político «liderado por Siria, de propiedad siria» y respeta plenamente la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Siria” añadió Zhang.