Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

CARTA ABIERTA AL MINISTRO CÚNEO LIBARONA

CARTA ABIERTA AL MINISTRO CÚNEO LIBARONA

SANTA FE-ARGENTINA

Sr Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, SD:

He tomado conocimiento que el Ministerio que conduce decidió “rediseñar” el sitio web oficial de dicho organismo. Y la verdad que la decisión de retirar el dibujo del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, no me sorprende.

Simplemente –como un ciudadano- no estoy de acuerdo. Pero –le reitero- comprendo que Ud, siendo quien conduce dicha área estatal haya decidido su retiro, porque, el pañuelo:

·         Simboliza la defensa de los derechos humanos

·         Es la síntesis de la lucha de cientos de miles de ciudadanos en contra de la dictadura cívico-militar, la criminalidad, el fascismo

·         Porque las Madres constituyen la muestra inquebrantable de la lucha, aún en las condiciones más desiguales

·         Es un elemento de permanente recordación –que supera las acciones de cualquier desmemoriado, defensor de la dictadura, pro-criminal y/o fascista-, de la existencia de un plan desde el estado para violar los derechos humanos

·         Significa el tener presente que existió una etapa –posiblemente la más oscura de la historia nacional-, donde algunos creyeron que todo les estaba permitido en nombre de Dios y de una "guerra”.

Como no tengo absolutamente nada que me acerque a Ud, ni a su pensamiento y accionar, le comprendo la decisión de pretender ocultar el pañuelo. Sin embargo, humildemente le recuerdo que la Memoria, Verdad y Justicia que cuenta con millones de defensores –en el país y el exterior- no va a poder ser borrado por ninguna ni ninguno; ni siquiera por aquellos que sonsamente se autoperciben como ‘elegidos’ o ‘iluminados’. Atte.

Rodolfo O. Gianfelici, Ciudad de Santa Fe, www.prensamare.com.ar .

(PrensaMare autoriza al re-envío y/o publicación de la presente).