Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RODRÍGUEZ LARRETA SIN FUNDACION

RODRÍGUEZ LARRETA SIN FUNDACION

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las autoridades le quitaron la personería jurídica a la Fundación Grupo Sophia. Una entidad ‘operadora’ del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (desde los ’90).

Ocurrió que desde Sophia decidieron ignorar todas las intimaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ). Ello en razón que la entidad macrista, no designaba autoridades desde hace 18 años.

No presentaba balances desde hace 15 años. Su última actualización había sido hace más de una década. Todo lo cual era suficiente como para darle de baja.

No fue un tema iniciado por la sautoridades actuales, sino que los reclamos y el trámite para que le saquen la personería a Sophia, fueron iniciadas e impulsadas por el director del IGJ durante el gobierno de Mauricio Macri, Sergio Brodsky.

Puede haber sido una interna dentro del macrismo…? Posiblemente. No debe olvidarse que el director Brodsky era un hombre que respondía al operador y amigo de Macri, el radical-macrista Daniel Angelici.

El tema fue que durante la gestión de Macri –finalizada en diciembre 2019-, no se avanzó más desde el Ministerio de Justicia, y ahora ello lo terminó por resolver la actual gestión del gobierno nacional.