Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina

EXPORTADORES DE CARNES Y... EVASORES

EXPORTADORES DE CARNES Y... EVASORES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó haber desbaratado una maniobra de omisión del pago de impuestos por más de 13 millones de pesos en la exportación de carne bovina a China.

La Dirección General Impositiva (DGI) detectó que contribuyentes dedicados a la actividad ganadera incrementaron artificialmente sus gastos. De esa forma lograban ‘disminuir’ el monto sobre el cual se estima el pago de impuestos.

Así, las ganancias declaradas por parte de las empresas fiscalizadas fueron reestimadas en más de $ 40 millones, lo que arrojó un ajuste impositivo de más de $ 13 millones de deuda fiscal.

«Los tres contribuyentes fiscalizados reconocieron la irregularidad y abonaron la suma. El personal del organismo analizó los despachos de exportación presentados para llevar adelante los envíos al exterior, con los documentos propios de la actividad frigorífica, hasta la compra o liquidación primaria de hacienda correspondiente», explicó la AFIP.

De esta forma se refuerza el combate a la evasión de la industria frigorífica y reducir la informalidad del sector dedicado a la producción y comercialización de la carne vacuna.

Recientemente la AFIP...

Reglamentó el beneficio para consumidores que utilicen tarjeta de débito en carnicerías: un reintegro del 10% con un tope de devolución de $ 2.000 por mes.

«La iniciativa ayudará a combatir la competencia desleal y evitar maniobras evasivas que promuevan la marginalidad y la distorsión del mercado», aseguró el organismo que conduce Carlos Castagneto.