Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TINELLI Y SU PREMIO CONSUELO

TINELLI Y SU PREMIO CONSUELO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Finalmente el productor y conductor Marcelo Tinelli tiene su… premio consuelo.

Pretendió conducir la AFA y no pudo. Pretendió ser candidato a presidente (¡), y no pudo. Pretendió ser ministro, y no pudo. Al final –como se esperaba-, conducirá la nueva entidad fubolística que sucede a la macrista Superliga.

Un organismo que será monitoreado desde la AFA.

Se ha dispuesto la disolución de la Superliga y el titular de la misma, Mariano Elizondo (un desconocido en el ambiente), ya renunció. Lo mismo hizo el banquero y representante riverplatense, Jorge Brito (el vice).

Ante este panorama se decidió que Tinelli (titular de San Lorenzo), se haga cargo de la Superliga hasta su desaparición, tras la Copa de la Superliga. Luego vendrá la Liga Profesional (con clubes de la Primera División), dentro del ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.

Es así que la AFA volverá a tener poder, luego de haber sufrido las consecuencias del ataque de Mauricio Macri, que quiso dejar el fútbol a merced de “los mercados”…

Sobre su llegada al nuevo cargo, Tinelli dijo: “La idea es buscar una Liga Profesional más fuerte, competitiva, con un solo comando. Y con muchas oportunidades que tenemos que aprovechar. Me toca a mí liderar esta transición hasta la finalización de la Superliga”.

Si ya Juan Román Riquelme se había encargado de herir duramente al macrismo al enfrentarlo en las elecciones y hacerle perder el manejo de la estructura en Boca Juniors, ahora la dirigencia en general le asesta otro duro golpe.

Tinelli junto a Mario Pergolini (vicepresidente de Boca) son los encargados de la renegociación de los derechos de TV. El acuerdo con las empresas Fox y Turner por la transmisión de la Superliga se firmó en 2017. El contrato representaba un ingreso a repartir de 3.200 millones de pesos por año.

Hubo actualizaciones (al crearse la Copa de la Superliga), pero ahora los clubes desean una actualización ante la devaluación del dólar y el encarecimiento generalizados de costos en el fútbol profesional.

De esta forma…: parecería que el fútbol argentino quiere comenzar a caminar por  otra senda, alejada de las ideas impuestas por Macri y su delfín, el radical-macrista Daniel Angelici. Habrá que ver hasta dónde le da la capacidad de cambio a Tinelli, o simplemente será un cambio de cara para que todo sigan (tan mal) como siempre…