Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

SI QUIEREN CIRCO… HABRÁ TROMPADAS

SI QUIEREN CIRCO… HABRÁ TROMPADAS

Maidana anunció su retorno... pero, volverá a boxear...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Desde EEUU salió la noticia deportiva al mundo que el argentino Marcos Maidana voverá a boxear.

Ello lo apoyó con el protagonista metido en una bañera de un hotel cinco estrellas de Nueva York. En medio de espuma, con una poco deportiva copa de alcohol en mano, sonríe en el viedeo se anuncia el retorno en 2019.

Deberá bajar muchos kilogramos para dar en alguna categoría, y tratar de tomar ritmo cuando estaba muy alejado de todo lo que fuera actividad deportiva. Maidana ha sido campeón welter junior y welter de la Asociación, y habría firmado un contrato por… 15 millones de dólares (¡) por 3 peleas que serán organizadas y transmitidas por la cadena estadounidense ESPN (junto a la empresa promotora Premier Boxing Champions de Al Haymon).

Para cumplir con esta exigencia, Maidana tendrá que entrenar en el gimnasio que Robert García tiene en Riverside (California). No le resultará fácil la tarea, aunque los dólares son una gran forma de “convencimiento”. Porque el hasta ahora retirado boxeador pesa casi… 100 kilos. Se encuentra con más de 30 kilos de los que tuvo en sus últimas dos peleas ante Floyd Mayweather. 

Cuenta con 35 años, y se afirma que ha sabido invertir acertadamente los más de 12 millones de dólares que le quedaron “limpios” ante Mayweather y Adrien Broner. Había anunciado que se dedicaría a la promoción de peleas, a pescar, comer asados y disfrutar de la vida. Por ello no se comprende muy bien este anuncio de retorno, a menos que solo se deba a… 15 millones de razones (¡).

En su carrera Maidana no ha sufrido golpizas ni duros golpes preocupantes; pero los recibió. Tiene 35 años, 4 años sin actividad deportiva exigente y le va aresultar imposible dar los 66 kilos.

Pero deberá dar los 69,850 kilos que son los del límite del peso superwelters. A menos que la idea sea volver en la categoría medianos (72 kilos), lo que significaría dar la ventaja de ir dos categorías más arriba de la que era la suya. Lo que le significará enfrentar a boxeadores más poderosos, mientras perdería potencia en sus golpes.

Todo dependerá de cuál es el proyecto de ESPN.