Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HAZARD EN EL REAL MADRID

HAZARD EN EL REAL MADRID

El gran anhelo merengue es realidad...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Tanto se anunció que la confirmación no sorprendió a nadie. El belga Eden Hazard es jugador del Real Madrid.

Un pase que ha costado 130 millones de libras (146 millones de euros, 165 millones de dólares). Se sabía que el mediocampista del Chelsea era uno de los principales objetivos madridistas, para reconstruir un plantel, tras una temporada 2018-2019 decepcionante.

La operación…: comenzó negociándose con una oferta del Real, de 88 millones de libras (99 millones de euros, 111 millones de dólares) que fue rechazado por los blues. El jugador de 28 años, poseía contrato con Chelsea hasta dentro de un año. Al final, tras semanas de idas y vueltas se acordó la mega-cifra de 130 millones de libras (que incluye las bonificaciones por logros).

Hazard es internacional de Bélgica, donde jugó 100 partidos; llegó al Chelsea en 2012, ganó con el equipo londinense 2 Premier, 2 Europa League, una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga.

Llega a un club…: que ya ha sumado al delantero serbio Luka Jovic (desde el Eintracht Frankfurt) y al defensor brasileño Eder Militao (del FC Porto), por un monto total cercano a los 110 millones de euros (123 millones de dólares). Otro que se agrega es el centrocampista brasileño Rodrygo (pagado 45 millones de euros, procedente de Santos); un fichaje cerrado en junio de 2018.

Mientras tanto se espera por el lateral izquierdo francés Ferland Mendy (valorado en 50 millones de euros), debe pasar una revisión médica; la primera revisión no convenció a los especialistas.