Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina

MUNDO: EL HAMBRE AUMENTÓ ANTES DE LA CRISIS DE UCRANIA

MUNDO: EL HAMBRE AUMENTÓ ANTES DE LA CRISIS DE UCRANIA

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Contrariamente a lo que se han encargado de instalar los políticos y los medios de comunicación occidentales, el hambre no aumentó a causa de la crisis de Ucrania.

Un nuevo informe concluye que el hambre en el mundo aumentó a un nivel récord en 2021. Sucedió antes que comenzara la invasión rusa a Ucrania (febrero de 2022).

La Unión Europea y las Naciones Unidas publicaron el Informe Global sobre Crisis Alimentarias. El mismo indica que 193 millones de personas en 53 países o territorios enfrentaron inseguridad alimentaria aguda en 2021.

Eso representa un aumento del 40% en relación con el nivel récord anterior establecido en 2020. Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen sufrieron los niveles más elevados de inseguridad alimentaria. Casualmente 3 de esos países, sufren las conbsecuencias de los intereses dominantes de occidente, afrontando conflictos violentos internos.

Durante una visita a Abuya - capital de Nigeria-, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo el miércoles 4 de mayo que el 2022 está a punto de batir nuevos récords de hambre a nivel mundial, ya que la invasión rusa de Ucrania está perjudicando la producción de trigo y elevando aún más los precios mundiales de los alimentos.

“El problema de la seguridad alimentaria mundial no se solucionará si no se reintegra la producción agrícola de Ucrania y la producción de alimentos y fertilizantes de Rusia y Bielorrusia en los mercados mundiales a pesar de la guerra. Haré todo lo posible para facilitar instancias de diálogo que puedan ayudar a lograr ese objetivo”, declaró.