SANTA FE-ARGENTINA y LA HABANA-CUBA (PrensaMare y CAPAC) Las últimas noticias breves de cuba, son:
Relaciones...: El embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas, debatió con Saurabh Kumar, secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, nuevas vías para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El evento resultó fructífero en el análisis de los principales aspectos de los nexos entre ambas naciones.
Salud...: El Ministerio de Salud Pública tiene entre sus prioridades el perfeccionamiento de la atención primaria como primer paso para lograr el bienestar y la calidad de vida de la población. Se reforzará la estrategia en los programas del Médico y la Enfermera de la Familia y de Atención Materno Infantil. Fortalecerá la actividad de Higiene, Epidemiología y Microbiología y los procesos de formación y superación profesional.
Clima...: El Centro de Física de la Atmósfera del Instituto de Meteorología de Cuba adelanta un proyecto con inteligencia artificial para pronosticar períodos de sequías. Se puede estimar el comportamiento de las precipitaciones y eventos de sequía, en rangos de tiempo de 15 días, un mes, 3, 6 y 12 meses.
Libro...: En la Unesco, se presentó la edición francesa del libro “Cienfuegos, La Perla de Cuba” (Foto), que brinda un acercamiento a esa hermosa ciudad, cuyo Centro Histórico Urbano es Patrimonio Cultural de la Humanidad.