Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SALUD: ESTADO DE ALERTA EN FOZ DO IGUAZÚ

SALUD: ESTADO DE ALERTA EN FOZ DO IGUAZÚ

POSADAS-ARGENTINA (PrensaMare)  La ciudad brasileña de Foz do Iguazú decretó “Estado de Alerta” por posible epidemia por dengue y chikungunya.

A través del decreto, los agentes sanitarios podrán realizar acciones de inspección más estrictas, principalmente en la evaluación de propiedades abandonadas y puntos críticos de mosquitos.

La Agencia Municipal de Noticias de Foz do Iguazú dio a conocer que el intendente Chico Brasilero decretó “Estado de Alerta” por riesgo epidémico de dengue, chikungunya y zika. Las tres enfermedades son transmitidas por Aedes aegypti. Dicha ciudad fronteriza registró la peor epidemia de todos los tiempos en el ultimo año y en julio registro la primera muerte por chikungunya.

El acceso a las propiedades se producirá aunque exista una negativa por parte de los propietarios. La autoridad de aplicación brasileña reclamará que los propietarios deben limpiar y mantener ordenados patios, terrenos y edificios, eliminar toda maleza, basura y material que acumule agua y permita la reproducción del mosquito Aedes aegypti, otros insectos y arácnidos.

Desde el sistema sanitario durante el año epidemiológico que inició en agosto, se registra picos de enfermedad más elevados que en el mismo período de años anteriores. En apenas 2 meses suman 1.696 casos, con 92 confirmaciones de dengue.