Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

DETUVIERON A FACUNDO MOLARES

DETUVIERON A FACUNDO MOLARES

ESQUEL-ARGENTINA  (PrensaMare)  El periodista y militante popular Facundo Molares, fue detenido el domingo al llegar a su casa junto con su padre.

Según reportó Resumen Latinoamericano, Molares fue llevado esposado a la Subdelegación de la Comisaría de la Policía Federal de Esquel. Al padre le informaron que Existe un “pedido de extradición desde Colombia”.

La causa está en manos del juez Guido Otranto, que fuera duramente cuestionado por su actuación durante las investigaciones de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado.

Molares estuvo detenido en Bolivia desde noviembre de 2019, durante la dictadura de Jeanne Añez. Fue torturado y sin tratamiento ante una enfermedad renal. Regresó a Argentina en diciembre de 2020, cuando el gobierno popular de Luis Arce y David Choquehuanca lo dejaran libre.

En el país inició tratamientos médicos que aún prosiguen, a consecuencias de las torturas sufridas.

La Gremial de Abogados y Abogadas asumió su defensa en el proceso de extradición a Colombia. Está acusado de haber participado de las FARC. Dicha institución defensora custionó al Ministro de Seguridad de Argentina Aníbal Fernández quien adelantó su postura respecto de Molares, “dando por ciertas y en forma pública las acusaciones de Colombia y los EEUU y caracterizando a Facundo como ‘terrorista’”.