Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

LA MUERTE DE JESÚS QUINTERO

LA MUERTE DE JESÚS QUINTERO

CÁDIZ-ESPAÑA (PrensaMare)  Días atrás murió el periodista español Jesús Quintero, conocido por sus programas de entrevistas "El perro verde" y "El loco de la colina". Tenía 82 años.

Estaba radicado en su residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Allí se había acostado a descansar a la siesta, cuando no volvió a despertar. Se sabía que afrontaba problemas cardíacos y respiratorios.

Había nacido en San Juan del Puerto, y sorprendió por la forma de hacer periodismo. Comenzó su carrera en los medios en una radio de Huelva, su provincia natal.

Se hizo popular con el programa Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle, en Radio Nacional de España. Luego llegó "El perro verde"; sin embargo, "El loco de la colina" fue el ciclo que lo catapultó a la fama masiva y tuvo alcance internacional.

Fue un verdadero maestro de las entrevistas, respetando al invitado sin golpes bajos ni agresividad.

Solía decir que sus únicas ‘deudas’ habían sido el no poder convencer para reportear a Juan Pablo II y a Fidel Castro. Por otra, pocos conocen que además de periodista se desempeñó como actor, y productor. También manejó las carreras de Paco de Lucía, María Jiménez y los payasos Gaby, Fofó y Miliki.

Fue padre de...

Andrea (29 años); hija del primer matrimonio de Quintero con Ángeles Urrutia, y se dedicó al periodismo tras estudiar en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su hermana Lola (24), estudió Ciencias Políticas y Sociología en Inglaterra, y nació de la relación con la periodista Joana Bonet.