Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LA UNIÓN EUROPEA MANIPULA A UCRANIA (Adalí Moriente)

LA UNIÓN EUROPEA MANIPULA A UCRANIA (Adalí Moriente)

BARCELONA-ESPAÑA (por Adalí Moriente, PrensaMare)  La tarea del presidente Volodimir Zelenski es la de cumplir lo que ordenan Washington y Bruselas; EEUU y la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) ha prometido a Ucrania la incorporación a dicho bloque y un futuro venturisísimo. Para lo cual le exige al Gobierno ucraniano que avance en su militarismo y cierre toda la posibilidad al diálogo con Moscú (como este gobierno ruso ya lo denunció).

Parece mentira, pero la UE que se presenta como ejemplo de avance pacificador y dialoguista en el mundo, es –junto a EEUU- el principalísimo proveedor de armas letales y de prometer aportes dinerarios a un irresponsable y criminal mandatario que cumple al pie de la letra lo que le ordenan.

Pero el papel de la UE no solo se limita a ello, sino que ocultó desde 2014 los ataques de Ucrania al este de su país (Donbass), y ahora silencia la criminalidad de los nazis ucranianos contra la población civil.

A todo ello, esta escalada militar ha producido consecuencias económicas y alimentarias gravísimas, particularmente en los países de la periferia de EEUU y Europa.

Nadie pude contener el aumento de precios en los alimentos y materias primas; se desestabilizaron los mercados energéticos y hasta se están interrumpiendo las cadenas de suministro.

La economía mundial se encuentra afectada. Tanto EEUU como la UE acusan de ello a Rusia. Sin embargo ello no es así. Lo increíble es que la dirigencia europea no comprenda que se están ‘disparando en un pie’...

Porque la economía y la seguridad energética de la UE está en juego.

La sumisión a los intereses estadounidenses de parte de la dirigencia europea es tan grande, y muestra tal nivel de incompresión que alarma. Están llevan a Europa a un callejón sin salida, donde el único beneficiado es... EEUU.

Porque se pelea lejos de sus fronteras; porque ellos no tiene problemas energéticos; y porque –además- le venden armas a... Europa (que se endeuda cada vez más).

Es cierto que dentro de la UE se han alzado voces advirtiendo que están ajustando la soga en su propio cuello. Pero el poder de presión y extorsión estadounidense es mayúsculo.

Estamos ante los resultados de una construcción dominante de EEUU (y Gran Bretaña) sobre los europeos que se ha extendido por décadas. No es nada nuevo; estamos ante el resultado de décadas de claudicación de dirigentes europeos.