Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

GAZA: NO CESAN LOS ATAQUES DE ISRAEL, QUE INCLUYEN A HOSPITALES

GAZA: NO CESAN LOS ATAQUES DE ISRAEL, QUE INCLUYEN A HOSPITALES

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare)  La ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, no se detiene.

El incesante bombardeo ya ingresó en su séptima semana y se han producido nuevos ataques contra edificios residenciales en el campamento de refugiados de Yabalia. Las muertes superan las 12.500 personas palestinas.

El jueves 16 de noviembre, las principales compañías de telecomunicaciones de Gaza dejaron de funcionar al carecer de combustible para los generadores. De esta forma, Israel dejó incomunicada a gran parte del territorio ocupado militarmente.

Además, asaltaron y ocuparon el hospital Al-Shifa, donde los 7.000 trabajadores médicos y pacientes que han quedado atrapados enfrentan a una creciente crisis humanitaria.

Un miembro del personal médico de Al-Shifa afirmó que 43 de los 63 pacientes de cuidados intensivos que dependían de respiradores han muerto al agotarse los suministros de oxígeno y combustible. Se desconoce la cantidad de bebés prematuros que también han fallecido a causa del asedio israelí al hospital.

Para mostrar “su humanidad” y ante la prensa, Israel permitió el jueves que varios palestinos heridos ingresaran a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah para recibir tratamiento en ese país.

En medio de esta situación, el joven palestino Ahmed Mazen Abu Shahma, al que le amputaron una pierna tras sobrevivir a un bombardeo israelí contra la casa de su familia, expresó:

“Las personas son despedazadas, quedan con una cabeza por un lado y una pierna por el otro. Una manzana entera de edificios fue demolida por los bombardeos. ¿El piloto israelí del avión no sabe que hay personas que viven en estos edificios? Quieren ir contra Hamás. ¿Qué tiene que ver esta gente con eso? ¿Por qué bombardean a niños inocentes que no tienen nada que ver con eso? ¿No sabe el piloto que son niños?”.

Desde el Hospital Indonesio...

Situado en el norte de Gaza, se informó que se han visto obligados a interrumpir sus servicios y que han tenido que dejar sin tratamiento, en un área de recepción, a decenas de pacientes que necesitan ser operados con urgencia.

Esta situación se produce después que Israel bombardeara el hospital de campaña jordano en Gaza, un ataque que el Gobierno de Jordania calificó de crimen de guerra.

La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina afirmó que es posible que tenga que suspender próximamente todas las operaciones humanitarias en Gaza a causa de la escasez de combustible. El Comisionado General de la agencia internacional denunció: “Creo que hay un intento deliberado de estrangular nuestras operaciones”.

(Si rechaza la violencia de Israel y apoya los derechos del pueblo palestino, favor de re-enviar el presente a otra persona).