Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

CRÉASE O NO, ‘PULGA’ RODRÍGUEZ A GIMNASIA

CRÉASE O NO, ‘PULGA’ RODRÍGUEZ A GIMNASIA

SANTA FE, TUCUMÁN y LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Durante varias jornadas, desde PrensaMare se buscó información y se publicaron artículos referidos a la resolución del contrato de Luis Miguel Pulga Rodríguez.

El 30-6-2021 se le finalizaba el contrato con Colón. El club pretendía renovarle y le hizo una propuesta. El jugador quería continuar y se sentó a negociar en una primera reunión. Allí hubo un avance importante, y dejó el resto para un segundo encuentro.

El mismo se hizo al día siguiente y allí participó su representante y su hermano, junto a los tres vicepresidentes colonistas. Peroinesperadamente-  para los intereses del jugador-, no existió avance alguno.

PrensaMare publicó el artículo: http://www.prensamare.com.ar/noticia/23-06-2021/11352-porqu-se-fue-pulga-rodrguez.html (23-6-2021).

Fue por eso que el jugador decidió regresar a Tucumán. Debiéndose recordar que días antes de estas dos reuniones, Gimnasia y Esgrima La Plata le había hecho una oferta (mejorando la oferta de Colón), pero al no responder en término, el club ‘bajó’ la propuesta. Además, desde la dirigencia de Atlético Tucumán lo habían llamado y dejaron la puerta abierta para su retorno, con otra interesante oferta.

Estando en Tucumán, Rodríguez no tuvo ningún llamado telefónico oficial desde Colón. Estaba claro que no deseaban avanzar en la renovación. Inclusive recibió dos llamados telefónicos desde Santa Fe.

En uno lo llamaba un dirigente (no el presidente ni los vicepresidentes), pero no en forma oficial (¿?), pidiéndole que regresara a negociar. En el otro contacto, un dirigente (sin poder de decisión) le ‘informaba’ –en secretismo- que el presidente había decidido “bajar el martillo”, y no ofrecer nada más, ni mejorar lo que él había conversado en la primera reunión.

Fue así que Rodríguez comprendió que estaba cerrada la posibilidad de quedarse en Colón. Por lo que avanzó con Atlético, donde le hicieron una oferta que mejoraba la de Colón, y se pusieron de acuerdo en todos los temas económicos y deportivos.

PrensaMare publicó el artículo: http://www.prensamare.com.ar/noticia/25-06-2021/11364-pulga-rodrguez-no-sigue-en-coln.html (25-6-2021).

Pero horas después de haber ‘acordado’ con Atlético, el tema se enfrió, y se estancó. En ese sentido, Rodríguez no podía estar a merced de las dirigencias de Colón y de Atlético; ni los intereses y los tiempos de ellos, son los del jugador, por lo que de su parte retomaron el contacto con Gimnasia platense.

Resultado de ello, las partes avanzaron rápidamente y cerraron el acuerdo. Mediante el mismo, el club:

* Le abonará lo ofertado en su momento (que incluye la compra de una parte del pase) a pagarse al contado (superando lo de Colón y Atlético);

* Aclararon las formas de pagos de salario y premios, donde el club se hace cargo del pago de impuestos (ante la Afip), con lo cual el jugador quedará liberado de ello (y del cumplimiento o no por parte de Gimnasia ante el organismo recaudador; superando lo de Colón y Atlético);

* El contrato es por 1 año y medio (iguala lo de los otros 2 clubes);

* Acordaron el sitio donde vivirá Rodríguez con su familia (que los 2 clubes no aseguraban);

* Acordaron el uso de los derechos de imagen (que no pudo acordar con Colón, y si con Atlético);

* Acordó que los pagos serán “mes a mes” y no prorrateados (como propuso Colón, e igualando a Atlético);

* Acordaron los objetivos deportivos personales y del equipo (no cerrado con Colón ni Atlético).

El silencio de Atlético no inmovilizó al representante del jugador, Roberto San Juan, quien se contactó telefónicamente con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. Los contactos se sucedieron (agregándose Rodríguez) y en menos de medio día las partes acordaron de palabra.

Fue tan seria la negociación que no se necesitó reunión personal. Así, el domingo Rodríguez ya estuvo en La Plata. El mismo día se había despedido del entrenador Eduardo Domínguez y de varios de sus compañeros en Colón. El lunes firmó su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Final de una novela de la que nadie supo imaginar el final.