Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL TAS LE DIO LA RAZÒN A INDEPENDIENTE DEL VALLE

EL TAS LE DIO LA RAZÒN A INDEPENDIENTE DEL VALLE

ZURICH-SUIZA  (PrensaMare)  El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó una apelación interpuesta por Técnico Universitario (que señalaba irregularidades en la inscripción de Jorge Pinos (foto) en su actual equipo, Independiente del Valle).

A dicho reclamo se sumò el argentino Colòn (que jugò con Independiente la final –que perdió- por la Copa Sudamericana 2019). Este club consideraba que Pinos estaba mal incluìdo y que debía dársele por perdida (en los escritorios) la final a Independiente y consagrar a Colòn como campeón.

Para los analistas…

En temas judiciales deportivos, la demanda estaba mal presentada. Por lo que se esperaba este resultado, màs allà que desde Universitario y Colòn sus dirigentes aseguraban que ganarìan.

Al jugador no se lo podía sancionar. Ocurre que el caso ya había sido tratado y resuelto por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). En su momento, esa sentencia nunca fue apelada por Técnico Universitario.

Trascendiò que...

Ahora la dirigencia de Universitario, prevé presentar un nuevo recurso.

El TAS rechazó la apelación de Técnico y se espera notificar a la Conmebol, para que lo considere y resuelva la pretensión de Colón.