Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

FUTBOLISTA ARGENTINO POR EL MUNDO: RYDUAN PALERMO

FUTBOLISTA ARGENTINO POR EL MUNDO: RYDUAN PALERMO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El delantero argentino Ryduan Palermo (26 años) continúa en el exterior, ahora militando en el Martina de la Serie D de Italia. También posee nacionalidad brasileña.

Es el hijo de quien también fuera atacante, Martín Palermo. Se inició en divisiones inferiores de Arsenal (de Sarandí) y en 2018 se marchó al Santiago Morning de la Segunda División del fútbol chileno. Fue un breve paso entre agosto y diciembre.

A fin de ese 2018 retornó a Arsenal y se quedó por un año más en el conjunto argentino. En julio de 2019 llegó como jugador libre al Tlaxcala de México (de la Segunda).

Permaneció una temporada y en agosto del 2020, firmó contrato con el CD Marathon de la Primera División de Honduras.

Allí se le presenta la oportunidad de irse a Europa, y no lo duda. Se enrola en septiembre del 2021 (temporada 2021-2022), para el SD Lenense de la Tercera RFEF de España.

Tras ello se fue al calcio, tentado por SS Villacidrese de la Eccellenza (Quinta División); temporada 2022-2023. La Società Sportiva Villacidrese Calcio es un club ubicado en Villacidro, Sardegna.

Club nacido en 1979 que desapareció en 2011, y este mismo año fue refundado. Juega en el Stadio Comunale, con capacidad para 2.500 espectadores.

En julio de 2023 se sumó al Martina Calcio 1947, con sede en Martina Franca, en la región de Apulia. Fue fundado en 1947 y refundado en varias oportunidades. Compite en la Serie D (cuarta categoría del calcio).

En el plantel predominan los italianos, pero también están enrolados Aboubacar Langone (Costa de Marfil e Italia), Fran Ganfornina (España), Vilson Nikolli (Albania e Italia) y Alex Dieng (Francia y Senegal).