Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SECUESTROS DE SAHARAUIES

SECUESTROS DE SAHARAUIES

SEVILLA-ESPAÑA  (PrensaMare)  En la región del Sahara Occidental (ocupada por Marruecos), un grupo de agentes enmascarados marroquíes, asaltaron el domicilio de la reconocida activista saharaui Sultana Khaya.

Ocurrió en horas de la madrugada del lunes 10, donde apresaron ilegalmente a los 3 presentes. Luego los llevaron a la comisaría de la ciudad de Boujdour, donde por horas los torturaron. Posteriormente los abanadonaron en un lugar remoto en el desierto.

La luchadora Sultana y su familia vienen siendo hostigadas por la fuerzas marroquíes. Ella sufre arresto domiciliario desde el 19 de noviembre, y este nuevo ataque es considerado dentro de la ofensiva marroquí contra los activistas saharauis.

A todo ello, las autoridades de Marruecos dejaron trascender ante los medios que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló con el ministro de Relaciones Exteriores marroquí informándole que el gobierno de Joseph Biden mantendrá la decisión de Donald Trump respecto al reconocimiento que hizo de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental ocupado.