Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

TUCUMÁN: SCANIA SE PREPARA PARA EL MERCADO DE CHINA

TUCUMÁN: SCANIA SE PREPARA PARA EL MERCADO DE CHINA

TUCUMÁN-ARGENTINA (PrensaMare)  La automotriz Scania adapta su fábrica de esta provincia a la espera del mercado chino.

La firma sueca prevé que la planta china de vehículos pesados estará operativa en 2025. Mientras tanto, invierte u$s18 millones en incorporar tecnología para producir cajas de cambios.

Incorporará nueva tecnología en la planta que tiene en la provincia, donde fabrica cajas de cambios para los camiones y buses que salen de sus plantas de Brasil y Suecia.

Se espera que una vez que comience a producir en su planta de China, crecerá la demanda de componentes. En la de suelo local (inaugurada el 26 de marzo de 1976), está operando actualmente al máximo de su capacidad, con 670 empleados.

Se trabaja en 4 turnos todos los días de la semana. La producción estimada para este año es similar a la del año pasado, con unos 31.000 diferenciales y 38.000 cajas de cambio para vehículos pesados. El 90% se envía a Brasil y el 10% a Suecia, aunque la proporción fluctúa levemente según las necesidades productivas de cada año.

La producción de Tucumán representa exportaciones por u$s 185 millones; muchas de esas autopartes luego ingresan a Argentina como parte de camiones y buses terminados provenientes de Brasil.

Se informó desde Scania que están adaptando espacios donde se instalarán a mediados de año las 12 máquinas y 9 robots de la nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado, que demandó u$s 10 millones de inversión. Otra parte del desembolso se usará para la nueva generación de productos, de maquinaria, infraestructura, capacitación y desarrollo de competencias.