Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

RÁPIDAMENTE CAYÓ OTRA MENTIRA

RÁPIDAMENTE CAYÓ OTRA MENTIRA

Lo que ayer era malo, hoy es bueno...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Entre el 29 y 30 de octubre se informo (o sobre-informó) sobre la partida de un barco re-gasificador. El mismísimo mandatario Mauricio Macri armó un “acto” (¿?) para la despedida de dicho buque al que calificó y presentó (junto a los medios) como un hecho de “corrupción”, un negociado del anterior gobierno.

Si era un hecho corrupto, cómo tardo desde su gobierno 3 años en darse cuenta…?

Lo que ocultaron, tanto desde el gobierno como desde los medios era que el buque regasificaba porque tenía una adjudicación (¡). Realizaba el trabajo para el que había sido contratado (¡).

Es decir, que no hubo negociado, y no hubo decisión de Macri de poner fin a ese (supuesto) ilícito… Se trató solamente de un nuevo montaje mediático-político de la sociedad medios-oficialismo.

Y tan corta fue la duración de la mentira que el día 31 de octubre desde el propio gobierno anunciaron que… contrarían a otro buque similar

Si. Al día siguiente de la partida del buque re-gasificador (de GNL) que operaba en el puerto de Bahía Blanca desde 2008, la Secretaría de Energía busca que un barco similar arribe al país a fines del primer cuatrimestre de 2019. Es para proveer de gas a las generadoras de electricidad durante el invierno.

De no cumplirse con esta necesidad, se vería afectado el suministro eléctrico del próximo invierno. Porque el gas inyectado desde ese barco que recientemente se marchó, significó el 10% de los requerimientos en el último invierno.