Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

FIESTA DE LOS RAVIOLES, EN RAMONA

FIESTA DE LOS RAVIOLES, EN RAMONA

RAMONA-ARGENTINA (PrensaMare)  La tradicional fiesta de los ravioles, vuelve a realizarse este año. Se desarrolla en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Ramón Nonato; regresando el evento tras un paréntesis por la pandemia. Se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Serán las Bodas de Plata de una fiesta conocida como la Fiesta Provincial de los Ravioles. Su concreción ha sido siempre el domingo al mediodía, propiciando el almuerzo familiar.

El menú se iniciará con fiambres, quesos y pickles caseros; luego se servirán los ravioles con tres tipos de salsa: bagna cauda, Roquefort y la tradicional mixta. El postre será la torta helada artesanal, elaboración ramonenese. Para la tarde, el mate cocido acompañarlo con torta alemana y pasta frola.

La animación bailable...

Estará a cargo de Onda Cuartetera de la localidad de Rafaela. También el show de baile italiano a cargo del grupo "Bala bimba" de la localidad Brinkmann; y luego la compañía artística Eclisse Tango de la ciudad de Córdoba.

La tarjeta vale $ 2.500 (y $ 1.500 para los menores de 11 años). Las reservas a los teléfonos: 03492 - 15654553 / 03492 - 15616384 y la Comuna de Ramona (de 7 a 13 hs) 03492 – 496295.

Se indicó que los beneficiarios de la ganancia que deje la Fiesta, serán destinados al Centro Cultural y Deportivo Ramona, a la agrupación Scouts guía de Ramona, y al S.A.M.Co. local.