Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

BAGNAIA CAMPEÓN DE MOTO2

BAGNAIA CAMPEÓN DE MOTO2

MILANO-ITALIA  Pecco (Francesco) Bagnaia se ha proclamado campeón del mundo de Moto2. Acumuló 8 victorias y 12 podios. El último, necesario, el domingo en Sepang (Malasia).

Necesitaba subir al podio porque su rival por el título, Miguel Oliveira, iba a darle pelea, y mantener la ventaja de 36 puntos que tenía al frente de la clasificación. El ganador de la carrera fue su compañero de equipo, Luca Marini (hermano de Valentino Rossi).

Bagnaia, nacido en Torino, novato del año el curso pasado en la categoría intermedia, ganador de la primera carrera en Catar, fue el sorpresivo dominador de la categoría desde que arribó a Moto2. Ahora se espera que salte a MotoGP el próximo año.

Condujo una Mahindra; se formó en los circuitos españoles, como piloto del Campeonato de España de Velocidad y en la estructura de Emilio Alzamora. Valentino Rossi lo impulsó y lo llevó a vestir los colores del Sky Racing Team (dirigido por Pablo Nieto), que el campeón italiano ha impulsado en las categorías pequeñas para apoyar a connacionales.

Posiciones en Sepang: 1°) Luca Marini (Kalex), 2°) Miguel Oliveira (KTM), 3°) Franceso Bagnania (Kalex), 4°) Mattia Pasini (Kalex), y 5°) Fabio Quartararo (Speed Up). Posiciones del Mundial (resta una carrera): 1°) Francesco Bagnaia (304 puntos), 2°) Miguel Oliveira (272), 3°) Brad Binder (201), 4°) Lorenzo Baldassarri (162), y 5°) Alex Márquez (157).