Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PACHUCA GRITÓ CAMPEÓN

PACHUCA GRITÓ CAMPEÓN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare)  Recientemente, en el segundo partido de la final mexicana de la Liga MX, en el Estadio Hidalgo, el Pachuca venció 3-1 a Toluca, y se quedó con el Torneo Apertura 2022.

Con esa victoria redondeó un contundente 8-3 en el marcador global, porque en la ida, había ganado 5-1.

Se trata del 7mo. título para los Tuzos en su historia. Así, igualó a Tigres y Pumas. Se trató de la segunda final al hilo para Pachuca, que había perdido en el Clausura 2022 contra Atlas. Su última coronación había sido en el Clausura 2016 (frente a Monterrey).  

La primera final...

Practicamente sentenció la serie, pues el Pachuca al terminar los primeros 45 minutos ya ganaba 4-0 en el Nemesio Diez (cancha del Toluca). Al final el partido terminó con una goleada de 5-1.

Los tantos fueron de Renato Ibarra, el central argentino Gustavo Cabral, Ibarra, y Mauricio Isais en la etapa inicial para los dirigidos por Guillermo Almada. En el complemento aumentó Nicolás Ibáñez, y descontó Jordan Sierra (T). Al minuto 90+4, el perdedor dispuso de un penal, que contuvo el argentino Ustari (P) ante ejecución de Leo Fernández (T). 

En la segunda final...

El Pachuca empezó con toda su fuerza presentando un planteo ofensivo, pese a su gran ventaja en el global. Abrió Raúl López (T), igualando Víctor Guzmán (P) sobre el cierre de la etapa inicial. En el complemento aumentaron los argentinos Nico Ibáñez (P), y Gustavo Cabral (P).

Inclusive podría haber aumentado, pero Nico Ibáñez (P) falló un penal al 45+8’. De esta forma, el entrenador Almada se convirtió en el octavo uruguayo en conquistar un titulo de Liga en México.