Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

PARA MARTÍNEZ: UN EXÁMEN ANTIDOPING, O ALCOHÓLICO...?

PARA MARTÍNEZ: UN EXÁMEN ANTIDOPING, O ALCOHÓLICO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Cada tanto aparece algún figurón argentino que lanza un exabrupto y los medios que lo protegen, lo instalan como si se tratar el pensamiento de un filósofo.

Ahora el protagonista es el actor Oscar Martínez, un abonado a expresiones agresivas y derechosas, como es su costumbre.

Tiempo atrás firmó una solicitada a favor de Juntos por el Cambio (el macrismo que gobernó 2015-2019). Ahora manifestó su desazón desde la dolorosa y contundente derrota que sufrió Mauricio Macri en las PASO de 2019 yluego en las generales de octubre.

Entrevistado por el medio Radio Mitre (del grupo Clarín), el actor criticó al gobierno de Alberto Fernández: “No milito ni me enrolé en un partido político, no me gusta que me digan cómo tengo que pensar, pero eso no quiere decir que uno no piense. Esa es la mejor manera para poder tener la mayor libertad posible”.

Pero no contento con ello luego habló de la reforma judicial (¿?) que presentó el gobierno: “Es escandaloso y muy desesperanzador. Lamentablemente estamos viviendo en nuestro país un proceso de degradación de la calidad institucional que uno se pregunta hasta dónde va a llegar”.

Agregando: “¿Qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento? Tan descarado y brutal, llevado a cabo además por un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario, es impresionante y estremecedor”.

Y siguió: “Yo no esperaba otra cosa, pero esperaba quizás un estilo más refinado, menos grotesco”. “Hay una parte de la sociedad que no lo está (dormida), pero la verdad es que yo después de las PASO, es muy fuerte lo que voy a decir, abandoné toda esperanza en este país porque me resultaba inexplicable que la gente elija otra vez esto”.

Con una muestra asombrosa de no saber cómo élmismo se expresa, agregó: “Es doloroso. Seguro que es injusto, pero bueno, sobre todo para los que, como yo, queremos un país plural. No demonizo al que piensa distinto, pero sí estoy en contra de toda clase de pensamiento hegemónico o pensamiento único, porque la historia demuestra que todas esas experiencias han fracasado en el mundo entero”.

Luego, ya asumiento el palabrerío macrista y de lo más repudiable de la dura derecha latinoamericana, afirmó: “El desprecio a la libertad del otro es supremo. Gente que todavía defienda el régimen cubano. O Venezuela. No lo puedo entender… Tal vez no debería decirlo, pero es la verdad. Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de la Argentina”.

Martínez defendiendo el pensamiento macrista y hablando de libertad, de derechos, de decencia y contra las mafias y la corrupción. Algo más para agregar…?