Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SUDAMERICANA: NACIONAL ELIMINÓ A UNIÓN

SUDAMERICANA: NACIONAL ELIMINÓ A UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El uruguayo Nacional venció 2-1 en la revancha y sacó a Unión en la instancia de octavos de final en Copa Sudamericana.

Había sacado una importante ventaja de local, al haber ganado 2-0. De esta forma sumó un global de 4-1.

En el cotejo de ida, el local fue más en la etapa inicial y allí marcó la diferencia. En el complemento fue un deaarrollo parejo, y Unión podría haber anotado el descuento.

En este partido decisivo, fue más, superó a un rival desbordado que apeló a aguantar. Lo hizo durante 70 minutos hasta que Britez (U) abrió la cuenta. El local era una tromba y desde antes podría haberse puesto en ventaja.

Continuó buscando y alentado por su público parecía que aumentaría inmediatamente; pero apenas habían pasado 6 minutos de la apertura cuando Nacional hace su primer avance e iguala Ramírez (N). Un gol que fue un masazo para el equipo rojiblanco que por unos minutos perdió el control del juego.

Suficiente para que Nacional hiciera su segundo avance profundo y se pusiera 2-1 arriba, a través de Rodríguez (N). Y partido terminado.

Anduvieron bien Luna Diale y Portillo (también Zenón), pero el fundamental –el atacante Alvez-, no estaba en su noche y terminó reemplazado.

Fue un buen partido de Unión, porque sin desesperarse, buscó, manejó el balón y controló el juego. Arrinconó a su rival y mereció mejor suerte. En su momento el entrenador Gustvo Munúa (U) apostó por cambios que reforzaran el ataque. No lo consiguió en la forma esperada, pero el equipo buscó.

Ha quedado para los unionistas –seguramente- el sabor amargo de la eliminación. Pero nadie le quita el disfrute de haber ganado de manera memorable y de visitante el grupo, y de pelear en octavos ante un grande del continente.