Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

“MARITOZZO DAY” EN ROMA

“MARITOZZO DAY” EN ROMA

Una fiesta para el paladar...

ROMA-ITALIA  Esta capital celebrará un evento especial conocido como el "Maritozzo Day". Tomarán parte del mismo, más de 40 panaderos artesanos, que elaborarán el conocido bollo de pastelería italiano en su versión tradicional; como así también otras variantes dulces y saladas, promovido por Tavole Romane.
Se trata de un pan mediano y dulce en los hornos, a veces con pasas de uva en las Pascuas, aunque ahora con una difundida versión tradicional rellena con crema panna (chantilly); pero con las alternativas de otras versiones a elección de maestros panaderos.
El "Maritozzo Day 2018", presentado en el Mercado Central de Roma, ofrecerá este nuevo tipo de recetas, veganas o libres de gluten y el combo pizza-maritozzo de la Pizzería Sancho.

Ya se han inscripto bares y pastelerías que hicieron historia en Roma, como Andreotti, Bompiani, Linari, Romoli, y Bonci. También Lievito, Café Merenda, y Nero Vaniglia. Habiendo asegurado su asistencia conocidos como Angelo Troiani, Cristina Bowerman, y Riccardo Di Giacinto.
Y los helados tres heladerías de culto: Otaleg de Marco Radicioni, Günther Gelato Italiano y Gelato San Lorenzo.
Para más info, el hashtag #maritozzoday2018.