Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

NOTICIAS BREVES DE ARGENTINA

NOTICIAS BREVES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del país, son:

Crimen...: Diez efectivos de la policía Bonaerense fueron detenidos por el travesticidio de Sofía Fernández (39 años). Fue hallada sin vida en una comisaría de Pilar en abril de 2023. Los acusados están imputados por los delitos de homicidio calificado por odio a la identidad de género y encubrimiento. Ella estaba detenida acusada de robo por escalamiento, y los policías informaron a sus superiores que había fallecido de muerta súbita. La autopsia reveló que había sido asfixiada. Los detenidos están encabezados por el jefe de la dependencia, Daniel Eduardo Salerni. Asimismo, los otros nueve oficiales son Miriam Valor, Gabriela Miño, Camila Pitulak, Gustavo Gabriel Camacho, Carlos Rodríguez, Yésica Isabel Núñez, Viviana Ruiz, Gonzalo Germán Robles y Ezequiel Francisco Ávalos Ibáñez.

Dureza económica...: La economía argentina se contraerá 3,3% este año. Será de las peores del mundo, según estimaciones difundidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “La alta inflación, un ajuste fiscal considerable (pero necesario) y la incertidumbre política pesarán sobre el consumo privado y la inversión durante la mayor parte de 2024”, aseguró el organismo. Además, situó a la inflación como la más alta del mundo: 208,1% interanual en 2024. Se estima un crecimiento a nivel global y en latinoamérica se mantiene a tasas moderadas: 3% crecerá el PBI mundial y 1,4% el PBI de los principales siete países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú). Argentina será el único en caer en este último grupo.

Salvamento...: El fiscal Carlos Stornelli era investigado por una extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, pero ha sido beneficiado por una decisión judicial. El otro expediente que se cerró fue la denuncia del destituido y condenado ex juez federal de Corrientes, Vicente Soto Dávila, por el supuesto armado de una causa para apartarlo de su cargo. Invocando cuestiones formales, la Corte Suprema de Justicia desvinculó al fiscal federal Stornelli en dos de los casos de espionaje ilegal y extorsiones protagonizados por el agente de inteligencia y falso abogado Marcelo D’Alessio (del macrismo), por los que había sido procesado en 2019. Etchebest lo denunció en enero de 2019, ante el Juzgado Federal de Dolores que habían intentado extorsionarlo. Durante casi 9 meses estuvo rebelde ante la justicia porque no quería presentarse ante el juez Alejo Ramos Padilla.