Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina

QUÉ PASA CON EL HOTEL DE CAMPO DE COLÓN...?

QUÉ PASA CON EL HOTEL DE CAMPO DE COLÓN...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El tema del Hotel del Club de Campo de Colón se ha transformado en todo un misterio. De la noch a la mañana se conoció que existía “un conflicto” (¿?).

Así, se sucedieron noticias extraoficiales en los medios de comunicación; expresiones de interesados y de opinadores; y luego aparecieron protestas en las redes sociales, que Colón convocara a una Asamblea Extraordinaria, que una empresa (Dique Dos S.A.) saliera a afirmar que “las instalaciones siempres estuvieron a disposición del club”.

Posteriormente se conoció fecha en que el club “recuperaba” (¿?) el hotel; pero al final no sucedió. Y un grupo de simpatizantes rojinegros decidieron ocupar las instalaciones (¡).

Los días, semanas y meses trancurridos solo sirvieron para colectar más confusión. Hasta que ahora, en la primera quincena de mayo de 2022 se conoció una decisión judicial que ha llamado la atención a más de un rojinegro.

Porque el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual n° 4 Secretaría n°1 de esta ciudad, libró un oficio para: “Requerir al Ministerio de Seguridad que arbitre las medidas necesarias a los fines de garantizar el normal funcionamiento del Hotel de Campo Colón y su consecuente prestación del servicio hotelero, pacífica administración y explotación comercial en el establecimiento que lleva a cabo Dique 2 S.A.”

Lo decisidió luego que la dirigencia colonista adoptara la medida de tomar posesión de la propiedad (situada sobre la autopista Santa Fe – Rosario).

Con lo cual, la justicia no le ha dado la razón (por ahora) al club. A todo ello, ya intervino el MPA (Ministerio Público de la Acusación) que investiga la posible comisión de un delito penal luego que simpatizantes ingresaran al club intentando “recuperarlo”.

Llamativamente, de esta acción habrían tomado participación conocidos “barrabravas” colonistas, lo cual se contradice con las afirmaciones dirigenciales en el sentido que el club no los posee y que ellos (los dirigentes) no los conocen...

Lo hecho por la justicia es garantizar a la firma (Dique Dos S.A.) la continuidad de su actividad comercial en forma normal. Otorgándole a la misma seguridad –de ser necesario-, mediante el uso de la fuerza pública. La cual podrá ser utilizada para “los fines del normal cumplimiento de la actividad hotelera allí existente, impidiendo y/o repeliendo cualquier acto de violencia y/o turbatorio que obstaculice el normal funcionamiento y administración del Hotel, velando por el cuidado y seguridad de las personas que allí desempeñan labores, bienes inmuebles y muebles del Hotel”.

Mientras, el MPA ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad del Hotel para tratar de identificar a los responsables de la usurpación y ocupación de la propiedad, el 2 de mayo.

Cual es la verdad de toda esta situación...?

Tan en secreto se debe mantener...?