Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

VAN GAAL INFORMÓ QUE PADECE CÁNCER

VAN GAAL INFORMÓ QUE PADECE CÁNCER

AMSTERDAM-PAÍSES BAJOS (PrensaMare)  El seleccionador neerlandés Louis van Gaal (70 años) sufre un cáncer de próstata. El propio técnico de Países Bajos lo confirmó en una entrevista televisiva. Reconoció que dicha enfermedad no le impedirá dirigir en el Mundial de Catar 2022.

Los jugadores “no lo saben”, declaró Van Gaal, al canal RTL, añadiendo que ya se ha sometido a 25 sesiones de irradiación. “En cada concentración como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. No se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus decisiones”, reconoció.

“Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos”, explicó. “Son otras enfermedades las que te matan... Yo tengo una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno”, resaltó.

Este 11 de abril se estrenará un documental que tratará su vida y cómo afronta su enfermedad. Arribó a la nacional Naranja el 4 de agosto de 2021. Era su tercera etapa, y en reemplazo de Frank de Boer (dejó el puesto luego de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa).

Sus etapas anteriores fueron entre 2000 y 2002, donde no logró la clasificación al Mundial, y de nuevo entre 2012 y 2014, llevando al equipo al tercer puesto de la Copa del Mundo de Brasil 2014.