Lento accionar del Estado...
CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió -a través del Boletín Oficial-, "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo".
El buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Se comprobó falta de efectividad y persistencia de eventos adversos en las administraciones de este medicamento por vía oral e inyectable.
"Prohibese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la Anmat en su disposición.
Se trata de un vasodilatador periférico que comenzó a usarse en 1974. Algunas de las marcas que se comercializan en Argentina, son: Lofton (laboratorio Bago), Buflomed (de Scott-Cassar), Arteriol (Gador), y Mimixin (Elea) en diferentes presentaciones. Debieron pasar más de... 45 años para que se dieran cuenta de ello. Mientras tanto en casi medio siglo () las multinacionales farmacéuticas engañaron y facturaron...