Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MARCOS DÍAZ ATAJARÁ EN PORTUGAL

MARCOS DÍAZ ATAJARÁ EN PORTUGAL

LISBOA-PORTUGAL (PrensaMare)  El arquero argentino Marcos Díaz (36 años), ya es jugador del Santa Clara, de la primera división portuguesa. Fichó hasta junio de 2024.

Actualmente el club marcha 15° y están cerca de los puestos de descenso y del repechaje. La llegada de Díaz obedece a que el arquero titular Marco Rocha, debe ser operado tras lesionarse.

Díaz se formó y debutó en Colón (de Santa Fe), donde jugó entre 2009 y 2012; porteriormente se desempeñó en Gimnasia y Esgrima (de Jujuy), Huracán, Boca Juniors y Talleres (Córdoba).

Santa Clara es un club del interior portugués, con sede en Ponta Delgada (Islas Azores). Se ubica en medio del océano Atlántico, a 1.400 kilómetros al oeste de Lisboa. En la plantilla se encuentran: Gabriel Batista (Brasil), Cristian Tassano (Uruguay e Italia), Paulo Eduardo (Brasil), Kento Misao (Japón), entre otros. Desde el 2010 es una sociedad anónima, donde el mayor propietario es la agencia deportiva Eurofoot BV.

Si bien en su historial predominan los extranjeros originarios de Brasil, también pasaron por sus filas Mauricio Hanuch (Argentina), Isidoro Hinostroza (Panamá), Denis Pineda (El Salvador), Livio Prieto (Argentina), Jonathan Rubio (Honduras), y Mikel Villanueva (Venezuela).