Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

BALE LLEGA A LA MLS

BALE LLEGA A LA MLS

LOS ANGELES-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  La salida de Gareth Bale de Real Madrid se produjo luego de 9 temporadas. El galés terminó su contrato y se marchó con el pase en su poder.

Participarán en el Mundial de Catar 2022, con Gales, en el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Mientras tanto se aseguró un nuevo destino, pues fichó para Los Ángeles Football Club que es dirigido por Steve Cherundolo. Plantilla que ya cuenta con el italiano Giorgio Chiellini y el mexicano Carlos Vela (extenderá su contrato?). De esta forma, un nuevo europeo que se suma a la MLS estadounidense.

Previo a esta noticia, Bale había estado negociando con el Cardiff City, de su país natal que juega en la Championship (segunda división de Inglaterra). Muchos medios daban por seguro este destino, pero apareció el club californiano y selló su incorporación.

Bale llegó a Real Madrid...

A mediados de 2013; fue la transferencia más cara del mundo (en esos momentos). Y si bien obtuvo títulos y marcó goles, no llegó a rendir como se esperaba.

Sufrió lesiones, tuvo bajones futbolísticos y problemas personales; además de ser señalado como un ‘individualista extremo’ con el que era difícil planificar y convivir.

Con la casaca del Real jugó 258 partidos en 8 temporadas (en la 2020-2021 estuvo cedido en Tottenham inglés). Marcó 106 goles y dio 68 asistencias.

Ganó 19 títulos: 5 Champions League, 3 Liga de España, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, y 3 Supercopa de España.