Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TRAS 50 AÑOS, ATLÉTICO MINEIRO... CAMPEÓN

TRAS 50 AÑOS, ATLÉTICO MINEIRO... CAMPEÓN

BELO HORIZONTE-BRASIL  (PrensaMare)  El Atlético Mineiro se proclamó campeón de la Liga brasileña de 2021, después de remontar un 2-0 en contra, e imponerse por 3-2 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Conducido por el técnico Alexi Stival, Cuca, repitió este logro que los había unido en 2013 cuando obtuvieron la Copa Libertadores. Es el segundo Campeonato Brasileño de su historia, cuando restan 2 jornadas y cortando una sequía de... 50 años.

Luiz Otavio (B) y Gilberto (B) abrieron el marcador. Pero en apenas 5 minutos (72, 73 y 77) vino la reacción con goles de Hulk (AM), de penalti, y doblete de Keno (AM). Los perdidosos terminan complicando cada vez más su permanencia en Primera División.

Los gallos...

Habían ganado el anterior torneo en 1971. Para alcanzar este logro sumaron 25 victorias, 6 empates y 5 derrotas en los 36 partidos que ha disputado. Sumó 81 puntos, y matemáticamente no puede ser alcanzado por ninguno de sus perseguidores: Flamengo (70), Palmeiras (62), y Corinthians (56).

La base del equipo han sido los laterales Mariano y Guilherme Arana (ex Sevilla de España), los centrales Nathan Silva y el paraguayo Júnior Alonso. Y en el ataque Givanildo Vieira de Sousa, conocido como Hulk (35 años; 18 goles). Un buen acompañante en la delantera ha sido el hispano-brasileño Diego Costa (que después de más de medio año sin club -después de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre de 2020-, se integró al equipo).

Otros jugadores del equipo han sido: el chileno Eduardo Vargas, Keno, el colombiano Dylan Borrero, el venezolano Jefferson Savarino, y los argentinos Nacho Fernández, y Matías Zaracho.