Mar. 28. Nov 2023, Santa Fe - Argentina
Notas

LOS ANGELES: NEGARÁN TRASLADO A PACIENTES CON “POCAS POSIBILIDADES”…

LOS ANGELES: NEGARÁN TRASLADO A PACIENTES CON “POCAS POSIBILIDADES”…

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  Ambulancias del condado de Los Ángeles no transportarán pacientes con pocas posibilidades de supervivencia.

Las autoridades han tomado esta decisión en medio de quedarse sin camas de hospital disponibles. Fue así que los equipos de ambulancia recibieron orientación para no transportar pacientes con pocas posibilidades de supervivencia (¡).

Ello significa que empleados serán los que tomarán la decisión sobre la vida o la muerte de personas a las que deben socorrer.

En poco más de un mes, el condado duplicó su número de infecciones. El 30 de noviembre había 400.000 casos; el 2 de enero llegaron a los 800.000 casos.

Existe un aumento de pacientes con Covid-19, los hospitales están saturados; y no existe capacidad de las unidades de cuidados intensivos en la región. El condado tiene más de 7.600 personas hospitalizadas con Covid-19 (el 21% de las cuales están en la UCI).

La asistencia…

No es un tema fácil. Tanto que se ha denunciado que los pacientes que son transportados, deben que esperar horas antes de que haya una cama disponible.

Si bien los medios occidentales no lo informan, los hospitales con verdaderos deconstroles internos, tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias. Lo indicó la supervisora Hilda Solís, calificando la situación como un desastre humanitario.

En medio de un silencio mundial, una persona muere a causa del virus cada 15 minutos. Esta situación seguramente empeorará, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Para las autoridades esta situación es la consecuencia que deriva de las reuniones navideñas y de fin de año. Posiblemente estos aumentos continúen durante las próximas semanas (agravado por los viajeros que regresan).

En medio de esta gravedad…

La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) del Condado de Los Ángeles ordenó a los equipos de ambulancias que no transporten a los hospitales a los pacientes con pocas posibilidades de supervivencia y que conserven el uso de oxígeno.

Muchas instalaciones médicas no tienen el espacio para recibir a pacientes que no tienen posibilidades de sobrevivir. Inclusive existe faltante de oxígeno; por ello en un Memorando las autoridades de salud indicaron que "Dada la necesidad aguda de conservar oxígeno, con efecto inmediato, EMS solo debe administrar oxígeno suplementario a pacientes con saturación de oxígeno por debajo del 90%".

Trascendió que…

Las ambulancias se ven obligadas a esperar durante horas fuera de los hospitales e incluso después de llegar a los hospitales, algunos técnicos de emergencias médicas tienen que esperar fuera durante horas, ya que los hospitales a menudo no tienen suficientes camas para recibir a los pacientes.

Esa espera oscila entre las 2 y las 4 horas (como mínimo a un hospital). Inclusive se recomienda que no se llame al 911, a menos que "realmente lo necesiten", dijo el médico Marc Eckstein, comandante de la oficina de EMS del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.