Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ERIC ADAMS ELECTO ALCALDE DE NUEVA YORK

ERIC ADAMS ELECTO ALCALDE DE NUEVA YORK

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El demócrata Eric Adams (61 años) ha sido elegido alcalde de esta importante ciudad estadounidense.

Venció con facilidad al republicano Curtis Sliwa (67). El ganador es presidente del distrito de Brooklyn y excapitán de la policía de Nueva York. Se convertirá en el segundo alcalde de raza negra de la ciudad.

Su tarea no será fácil, pues deberá afrontar la recuperación de la ciudad con todos los problemas que le ha generado la pandemia de coronavirus (con 34.000 muertos en el distrito).

Adams había ganado las primarias demócratas este verano en una ciudad en la que los demócratas superan en número a los republicanos por 7 a 1. El perdedor había sido el fundador de la patrulla contra el crimen Guardian Angels.

Adams asumirá el cargo el 1° de enero tras suceder al impopular de Blasio. El primer alcalde negro fue David Dinkins (1990-1993).

Desde la alcaldía, Adams dirigirá la mayor fuerza policial del país (la NYPD), con 36.000 empleados. Gestionará un presupuesto de 98.700 millones de dólares para el ejercicio 2021-2022 (el mayor de un municipio en Estados Unidos). Esta alcaldía está considerado como el cargo más difícil después de la presidencia.

El ganador obtuvo el 66,6% de los votos; Sliwa sumó el 28,8%.