Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RATIFICAN INHABILITACIÓN DE DEL SEL

RATIFICAN INHABILITACIÓN DE DEL SEL

Por no especificar de dónde provenían los recursos...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El político y chistoso del PRO, Miguel del Sel sigue inhabilitado por la justicia Federal.

La Justicia Electoral ratificó la inhabilitación por 6 meses para ejercer cargos públicos.

Del Sel fue dos veces candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO. La medida también alcanza al ex tesorero de esa fuerza, Norberto Principato, y al intendente de la localidad de Funes, Diego Omar León Barreto (quien deberá dejar el cargo que desempeña).

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ratificó un fallo del juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez, quien detectó irregularidades en los balances del PRO del año 2012 (cuando el humorista era el titular de ese partido en el distrito santafesino, Principato el tesorero, y Barreto lo sucedió en ese puesto).

En la investigación del 2018, el magistrado sostuvo que en la liquidación presentada no figuraban el origen y el destino de los fondos que habían sido recibidos por el presidente del partido del Sel y Principato.

El juez también constató que tampoco se presentaron los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas por el PRO en el Banco de la Nación Argentina, y en función de ello, "no se pudo hacer un análisis" de esos registros financieros.

Es así que con ese fallo, la CNE -máximo tribunal electoral del país- ratificó la inhabilitación con la firma de los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina, (mientras que Santiago Corcuera, votó en disidencia).

Los imputados habían recurrido la sentencia de primera instancia al alegar que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, y que de esta forma se "vulneró el principio de defensa en el debido proceso.

Miguel del Sel…: en 2011 y en 2015 se presentó como candidato a gobernador santafesino por el PRO. En ninguna resultó electo. En 2013 se presentó como candidato a diputado nacional y obtuvo una banca. Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015, el chistoso fue designado embajador en Panamá, cargo que desempeñó hasta abril de 2017.