Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

UN DENUNCIA SUPER-POLITIZADA (Rodolfo O. Gianfelici)

UN DENUNCIA SUPER-POLITIZADA (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Desde hace años sostenemos desde este espacio que se asiste a un odio planificado y desarrollado desde los medios de comunicación hegemónicos argentinos, que ha ideo prendiendo de manera asombrosa (y lamentable) en amplísimas capas sociales.

Es una tarea diaria, de la que muchos (muchísimos) ni siquiera se percatan, pero que de manera constante las 24 horas de todos los días de cada año incorporar con total naturalidad.

Los teléfonos celulares permiten a decenas de millones de ciudadanos en el país estar ‘conectados’ constantemente, siendo envenenados con el convencimiento que están “informados”.

Sin embargo, lejos de ello no comprenden que:

  • Si no acceden a los medios no se informan
  • Si acceden a los medios hegemónicos... se des-informan.

De allí que lo conveniente sería aprovechar los avances tecnológicos (internet y el celular) y el estar ‘conectados’, para saber dónde buscar información; saber procesarla; y comprender qué es importante y qué es tóxico.

Recientemente hemos asistido a una nueva maniobra de odio, a través de una ‘simple’ información que debería haber sido pura y exclusivamente del ámbito policial, pero que los medios hegemónicos (y todos los que no lo son), terminaron por establecerlo como un hecho político.

Claro que, político a favor del sistema dominante y en contra del peronismo (se entiende). Porque “el” enemigo histórico de los poderes dominantes ha sido, es y será el peronismo. Ello los poderosos lotienen perfectamente en claro (aunque ni muchos de los peronistas se percaten de ello).

La noticia fue que Antonio Aracre ha sido denunciado por un supuesto abuso sexual. Lo cual –como citamos antes- debería ser una noticial policial.

Pero lejos de ello, fue presentado como “el exasesor de Alberto Fernández”. O sea: buscando involucrar al peronismo en algo que constituye pura y exclusivamente una acción privada.

Y en todo caso, se debería decir que Aracre ha sido Ceo de la empresa china de semillas Syngenta.

O podría agregarse que Aracre es actualmente (desde julio de 2023) un colaborador estrechísimo de Ptricia Bullrich...

Lo concreto es que un adolescente de 17 años lo denunció por un hecho en el que se investiga que habría sucedido en la oficina y la casa del acusado. El denunciante centró –en su relato- el suceso en un departamento (de la calle Arévalo), donde Aracre tiene su oficina.

De allí que Justicia y Policía investigan sobre si dicho inmueble (y otro en calle Beruti, donde vive Aracre), existen cámaras de vigilancia como en los espacios comunes del edificio (pasillos, hall de entrada, ascensor y garaje...).

Por lo pronto se dispuso el secuestro de la camioneta BMW X4 en el que Aracre trasladó al adolescente -según la denuncia-. Además se busca determinar si dicho vehículo de alta gama posee sistema de GPS para extraer datos de su geolocalización entre las 18 y 30 y las 22 y 50 del viernes en que habría ocurrido el hecho. También –si existe-, que se identifique cual es la empresa de rastreo satelital que pueda aportar la ubicación de la camioneta.

Ya están en disposición de la justicia ropas y sábanas secuestradas, como rastros levantados en el domicilio y la camioneta. Según la denuncia, el adolescente estuvo casi cuatro horas y media con Aracre.

Lo llamativo del caso ha sido que Aracre no fue detenido, y está notificado de la formación de la causa. También la justicia dispuso una perimetral a partir de la cual el empresario no puede acercarse a menos de 500 metros del denunciante, de su novio y del colegio del barrio de Monserrat al que asisten. Tampoco puede tomar contacto con ellos o sus familiares vía telefónica o a través de cualquier tipo de mensajería informática.

Respecto al hecho policial...

Se sabe que fue una denuncia efectuada por el joven, acompañado por su madre, en la Comisaría Vecina 14 C de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición cita que la víctima y su novio (de 18, ambos estudiantes secundarios), estaban con Aracre el viernes 8 de septiembre a las 17 y 30, en el bar London City (de la esquina de Avenida de Mayo y Perú) "para realizarle una entrevista política". Ambos conocían desde antes al imputado.

Tras un momento, la pareja del denunciante se marchó y posteriormente Aracre llevó al adolescente al departamento de la calle Arévalo. Allí habría abusado; y por la noche lo habría trasladado en su camioneta BMW hasta su domicilio de la avenida Santa Fe.

Al llegar al hogar, el joven informó de lo ocurrido a su madre y juntos fueron a hacer la denuncia.

El paso de Aracre por el...

Gobierno peronista, prácticamente no puede tomarse en cuenta. En octubre de 2022 anunció su salida de Syngenta. En febrero de 2023 fue designado como jefe de asesores de la Presidencia. El 18 de abril de 2023 debió marcharse del cargo. No llegó ni a los tres meses de “gestión”, pero en dicho breve lapso de tiempo intentó desestabilizar al Ministro de Economía Sergio Massa; intentó imponer una agenda de flexibilización laboral contraria a la CGT; dejó “trascender” informaciones falsas en el gobierno que replicaron los medios hegemónicos...

Estuvo claro que Aracre no actuó en ‘soledad’ o ‘por la suya’, sino que contaba con un guiño del presidente, pero que al sumar tantos fracasos rotundos en tan breve tiempo, debió salir a las apuradas, de noche, y por la puerta de atrás del Gobierno...

Luego de unos días de silencio se conoció que apoyaba a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (en las PASO), y luego para la presidencial.

En definitiva: los medios evitaron referirse a él como “empresario” y también como un –ahora- bullrichista, para endilgarle una pertenencia al gobierno actual que además de efímera, no tuvo peso alguno. Apenas se trató de un lamentable personaje que tenía como misión impulsar ciertos “trabajos sucios” en contra de los intereses nacionales y populares. De allí la protección mediática y el intento de presentarlo como un ‘peronista’...