Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 septiembre)

PARANÁ  El presidente Alberto Fernández dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia 714 estableciendo el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el 20 de septiembre en Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito (manteniendo en esa misma situación a Gualeguaychú).

ELISA  El Comité de Emergencia de esta pequeña localidad santafesina anunció medidas para evitar el avance del virus. Se anunció la restricción de ingreso de “no residentes” a la localidad; los viajantes deberán realizar descarga de mercadería afuera de la localidad. Están prohibidas las reuniones sociales y familiares.

SALTA  El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, abrió la posibilidad “en los lugares que consideren necesario habilitar el turismo interno”. Sin embargo, las autoridades municipales de los principales destinos turísticos no harán uso de esa posibilidad. Ocurre que ya hay circulación viral comunitaria. El ministro de Turismo, Mario Peña, confirmó que ningún intendente pidió la habilitación del turismo interno en sus municipios.

VENADO TUERTO  El departamento General López es uno de los más afectados por la pandemia en la provincia de Santa Fe. Esta ciudad y la de Firmat, existe circulación comunitaria. Como dato positivo, se ha informado que se han recuperado 339 pacientes en la primera.

ROSARIO  Las restricciones impuestas por el gobernador Omar Perotti hace que los locales gastronómicos cierren a las 19.30. Ahora, la Cámara que nuclea a bares y restaurantes, salió a reclamar que no se restrinja su actividad. Reclaman poder tener abierto hasta las 23 horas, los días jueves, viernes, sábados y domingos.