Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

CUÁNTO PAGARÁ EL UNITED POR EL DESPIDO DE SOLSKJAER...?

CUÁNTO PAGARÁ EL UNITED POR EL DESPIDO DE SOLSKJAER...?

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El Manchester United decidió despedir a su entrenador luego de la goleada del Watford (4-1). Sobre el tema, se informó que su salida había sido un ‘acuerdo entre las partes’.

Pero no ello no ha ocurrido, pues el despedido Ole Gunnar Solskjaer, no ha aceptado irse sin las manos vacías.

El ciclo de Solskjaer en el United se acercaba a su final, luego que –en las últimas semanas- los resultados dejaron de ser favorables.

No venía bien en la Champions League; perdió el clásico ante el Manchester City de Josep Guardiola; el equipo ya no se sabía a qué jugaba. Fue así que la dura derrota como visitantes ante Watford –que pelea por no descender- fue lo que terminó por decididr a la dirigencia.

Contadas 12 fechas de la Premier League, el equipo que ahora tiene como líder a Cristiano Ronaldo, estaba octavo con 17 unidades; y afuera de los puestos de clasificación a los torneos europeos.

Luego que le comunicaran a Solskjaer que no seguía al frente de la plantilla, la dirigencia pretendió un alejamiento sin pago alguno. La reunión dirigencial además, resolvió desinar interinamente a Michael Carrick, para las próximas fechas.

La negativa a irse sin resarcimiento alguno fue inesperado para la dirigencia que creía que el entrenador estaba en deuda moral con el club (¿?). La postura de Solskjaer fue de intransigencia total y la dirigencia debió volver a reunirse para tratar nuevamente el tema y evitar un escándalo.

Hubo cruce de llamados telefónicos, un encuentro ‘informal’ entre las partes, y al final el despedido recibió una oferta de pago.

Contra-oferta para el club, análisis por separado y al final se selló el acuerdo. De esta forma, el entrenador cobrará una cifra que ronda los 10 millones de euros. Cuando se firme ello, las partes dirán que se trata de una salida de común acuerdo y aparecerán los consabidos agradecimientos de rigor...