Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SAINZ CON FERRARI, GANÓ EN INGLATERRA

SAINZ CON FERRARI, GANÓ EN INGLATERRA

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El piloto español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en un emocionante Gran Premio Británico.

Una carrera inciada con un impactante accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), del que participaron otros 4 pilotos.

Sainz ganó claramente sobre el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull, 2°) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes, 3°), quienes protagonizaron junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 4°), innumerables maniobras y sobrepasos en las vueltas finales.

Ferrari obtuvo el tercer triunfo en la temporada e interrumpió una serie de 6 victorias consecutivas de Red Bull.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -actual campeón y líder del Mundial de Piloto-, llegó 7°, detrás de Alonso (Alpine Renault, 5°), y el británico Lando Norris (McLaren, 6°).

Por suerte y pese a protagonizar un espectacular accidente, el chino Zohu Guanyu resultó ileso en el circuito de Silverstone. Fue inmediatamente llevado al centro médico del autódromo en estado consciente y al final de la carrera se lo pudo ver dialogando y en perfectas condiciones físicas.

Su auto fue impactado por el británico George Russell (Mercedes), salió “volando” y arrastrándose decenas de metros dado vuelta, con las ruedas hacia arriba. Su Alfa Romero terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores (algunos de los cuales viendo cómo se acercaba el auto salieron corriendo).

Ocurrió que Russell perdió el control de su Mercedes en plena aceleración tras un toque del francés Pierre Gasly (AlphaTauri). También se vieron involucrados en el suceso el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

La carrera estuvo detenida con bandera roja y se reinició casi una hora después con 17 pilotos (sin Zhou, Russell ni Albon). La escudería Williams informó que el tailandés fue trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry.