Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LA SALUD DE DANIEL PASSARELLA

LA SALUD DE DANIEL PASSARELLA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El exfutbolista Daniel Passarella, ha sido noticia al informarse que padecería una enfermedad neurodegenerativa y que su salud habría sufrido un fuerte deterioro en los últimos meses.

Tiene 69 años, y se aludía a que sufriría un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su padre. También que no podría salir solo de su casa por problemas de orientación. Esta situación habría comenzado 3 años atrás.

Luego de unos días en que se sucedieron noticias similares, se conoció un comunicado oficial de la familia Passarella. Aclarando que está atravesando un "estado de tristeza con signos de depresión" por la pandemia y desmintió los rumores sobre otras enfermedades.

El encargado de distribuir el texto fue su abogado, Marcelo Vázquez Aguiar. Allí se expresa que "Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a un problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica".

Citando que el entrenador "tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación. Pedimos a los medios que no perjudiquen más, con noticias no corroboradas, a Daniel y a nuestra familia".

Respecto a otros temas...

Que afectaron a Passarella, en noviembre de 1995 su hijo Sebastián (de 18 años) fue atropellado por un tren al intentar cruzar con su camioneta las vías del Ferrocarril Mitre.

Tras terminar de dirigir a River Plate en 2007, inició su carrera como dirigente y fue electo presidente del club en diciembre de 2009. El descenso al Nacional B le provocó una condena social de los hinchas de River que lo hizo alejarse de la actividad. Terminó su mandato en 2013. Desde entonces no ha podido regresar al estadio, y afronta una demanda por irregularidadescometidas durante su gestión.

Tras esta noticia...

Desde Italia, La Gazzeta dello Sport se comunicó con Passarella, quien desmintió la información (que fuera lanzada por el diario deportivo argentino Olé -del grupo Clarín-). El título de la nota del medio italiano es contundente: "Passarella smentisce 'Olé': 'Non sono malato. Dopo i Mondiali torneró a Firenze".