Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

RACING SUPERÓ A UNIÓN 1-0

RACING SUPERÓ A UNIÓN 1-0

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Racing sumó otro triunfo, esta vez de local y ante Unión por 1-0.

Etapa inicial favorable a Racing, donde Copetti (R) marcó a los 27 minutos; y donde el dueño de casa bien podría haber sacado mayor diferencia en el marcador. En el complemento Unión fue equilibrando el desarrollo y sobre el final inclinó la cancha, pero no le alcanzó para empatar.

Estuvo claro que el planteo unionista –desde el inicio- era el de contragolpear, pero no pudo sacar provecho de tal forma de jugar. El balance indica que el local fue más.

Inclusive el cambio dispuesto en el entretiempo por Gustavo Munúa (Peralta Bauer por Gallegos) no surtió el efecto deseado. Es cierto que se mostró más aptitud para pelear en el medio, pero fue poco.

En esos momentos de la mitad del complemento, levantaron Machuca, Nardoni y Gastón González y fue el mejor momento unionista.

Con el partido jugado y el resultado puesto, queda la duda de saber si Racing es tanto como pareció, o Unipón fue menos de lo que se esperaba. Concretamente: si el planteo de Munúa fue menos ambicioso del que se le conoce a este equipo, o si los protagonistas no respondieron como se esperaba.

Lo cierto es que el local sumó un nuevo triunfo y se consolida en la zona, mientras que Unión –por diferencia de goles- está afuera de los 4 que pasan a los octavos de final.