Mar. 16. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Noticias

MUNDIAL 2020 EN SUD AMÉRICA...?

MUNDIAL 2020 EN SUD AMÉRICA...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los intereses comerciales y futbolísticos hace que ya se esté pensando en el mundial de fútbol de 2030. Justamente en ese año se cumplirá el centenario de la primera competencia, efectuada en Montevideo (Uruguay), en 1930.

Europa trabaja mancomunadamente tratando de fortalecer la propuesta conjunta de España y Portugal para quedarse con la sede.

Sin embargo, en Sud América se creó tiempo atrás un equipo de trabajo con representantes de las diferentes entidades rectoras futbolísticas de 4 países, para presentar una candidatura en conjunto.

La idea se basa en sustentar que los 100 años del primer mundial se debe celebrar en Sud América, teniendo a Uruguay como uno de los protagonistas.

Los cuatro países comprometidos en este proyecto son Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, contando con el apoyo de la Conmebol. Inclusive recientemente el vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, expuso: “Hoy tomanos la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad que el Mundial 2030 se realice en América del Sur, en nuestros cuatro países”.

Habrá que ver cual es la maniobra del poder estadounidense que ha logrado avanzar ‘varios casilleros’ dentro de la estructura de la FIFA.