Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA FA CUP PARA EL ARSENAL

LA FA CUP PARA EL ARSENAL

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMareEl Arsenal lo dio vuelta y se quedó, merecidamente, con la Copa FA inglesa, y con ello el acceso a una copa europea. Fue 2-1 del Arsenel sobre el Chelsea jugado en el Estadio de Wembley.

Inicio del partido donde todo era del Chelsea; control de la pelota, del campo de juego, del desarrollo y en el arco, pues abrió la cuenta Pulisic (Ch) a los 5 minutos.

Hasta que a los 20 minutos se produce la detención para que los jugadores se refresquen. Y en el reinicio, todo fue del Arsenal. Inclusive en apenas 2 minutos le anulan una jugada (que terminó en gol) y llega el penal de Azpilicueta (Ch) sobre Aubameyang (A). Ejecución y 1-1 (minuto 28).

Hasta el final de la etapa, todo siguió siendo del Arsenal.

En el complemento se fueron repartiendo las acciones, ya equilibradas. Hasta que en uno de los ataques, nuevamente Aubameyang (A) con una definición exquisita, que termina picándola sobre el portero Caballero (Ch). Y 2-1 arriba del Arsenal.

De allí hasta el final, el ganador se sostuvo en su férrea defensa y apostó al contragolpe. El Chelsea intentó, pero nunca generó nada de riesgo. Se fue expulsado Kovacic (Ch), llegaron los cambios, se jugó –con descuento- hasta el minuto 107, pero nada cambió.

Primer título para el español Mikel Arteta que llevó al Arsenal a la Europa League (desplazando al Tottenham, que deberá jugar la previa).

Algunos datos…

*         Por primera vez en la historia de una final británica, los dos arqueros de los rivales, fueron argentinos.

*         El Arsenal sumó su 25 años consecutivo en la disputa de una competencia europea (de haber pedido la final, cortaba dicha racha).

*         Hasta que se detuvo el partido para refrescarse, el Chelsea tuvo el control del balón en el 78% (contra el 22% del Arsenal).

*         El partido terminó con un reparto del balón en el 56% para el Chelsea (y el 44% para Arsenal).