Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MATÍAS VARGAS JUGARÁ EN CHINA

MATÍAS VARGAS JUGARÁ EN CHINA

SHANGHÁI-CHINA  (PrensaMare)  El futbolista argentino Matías Vargas dejó la ciudad de Barcelona y viajó hacia China, donde continuará su carrera. Se suma al Shanghai Port Football Club, luego del acuerdo definitivo con el Espanyol.

El pase pertenecía al club catalán, pero no era tenido en cuenta por el entrenador. Por ello la temporada 2021-2022 la jugó cedido en el Adana Demirspor, de Turquía.

Finalizado el préstamo regresó al club de España, pero le fue informado que el entrenador, Diego Martínez, no lo tendría en cuenta. De allí que, al recibir la oferta del club chino, no dudó y la aceptó.

Su nuevo equipo abonó 4.000.000 de euros al Espanyol. De esta forma, Vargas (25 años) que surgiera en Vélez Sarsfield (2015-2019), y fuera comprado por el Espanyol (2019-2021) pasó por el turco Adana Demirspor (2021-2022), y se suma al conjunto asiático.

En el Shanghai Port...

Predominan jugadores chinos, pero entre los extranjeros se encuentran Oscar (Brasil e Italia), Tyias Browning (Inglaterra y China), Paulinho (Brasil), Issa Kallon (Sierra Leona y Paises Bajos), Cherif Ndiaye (Senegal); el entrenador es Ivan Leko (Croacia).