Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

NOTICIAS SOBRE SIRIA

NOTICIAS SOBRE SIRIA

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Recientemente el presidente Bachar El Assad fue reelecto por un nuevo período de 7 años como presidente, obteniendo el 95% de los votos. Sobre 18 millones de habilitados, votaron algo más de 14 millones de ciudadanos, habiendo quedado muy lejos del ganador los otros 2 candidatos.

Mientras desde potencias occidentales pretenden desconocer el proceso eleccionario, numerosas presidentes y dirigentes políticos hicieron llegar al mandatario sus felicitaciones por la victoria.

Un dato importante y que refuerza la vuelta a la normalidad en el país lo ha dado la participación de más de 300 empresas locales y extranjeras, en el recinto ferial de Expo-Damasco (ferias sirias especializadas en construcción, industria, agua, electricidad y energías renovables).

Eventos organizados por la Fundación Tayara para Exposiciones y Conferencias Internacionales junto a los ministerios de Industria y de Obras Públicas y Vivienda, y con el apoyo de la Federación de Cámaras de Comercio de Siria, el Sindicato de Ingenieros y la Cámara de Industria de Damasco y su campo.

Por otra parte, se conoció que, mientras la prensa occidental continúa atacando al gobierno sirio y pretendiendo descalificarlo, la Asamblea Mundial de Salud, eligió por unanimidad a Siria como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud (OMS), para representar a los países de la región del Mediterráneo Oriental, por un período de 3 años.

A nivel deportivo, la Selección siria de fútbol ha entrenado en Dubái para la finalización de las doble eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 (en China). Esta preparación se extendió hasta el 30 para luego dirigirse a China para jugar a principios de junio contra Maldivas, Guam y China.

En cuanto al triunfo de Assad, conocidos los resultados se produjeron movilizaciones y actos con festejos en Damasco (foto), Quneitra, Damasco Campo, Alepo, Latakia, Homs, Hama, Tartus y Hasakeh, entre otros sitios.