Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LAS NOTICIAS DEL PSG FRANCÉS

LAS NOTICIAS DEL PSG FRANCÉS

PARIS-FRANCIA  (PrensaMare)  Medios bien informados del interior del PSG, indican que las autoridades del club y el entrenador argentino Mauricio Pochettino llegaron a un acuerdo para terminar con la relación.

El club abonaría un resarcimiento por 15 millones de euros (el contrato con el entrenador que vence el 30-6-2023). Dicho monto incluye los pagos correspondientes para todo el equipo técnico: los 2 ayudantes de campo, (Miguel D'Agostino y Jesús Pérez), el entrenador de arqueros (Toni Jiménez), y el preparador físico (Sebastiano Pochettino, hijo del técnico).

Este desenlace era esperado, pues la dirigencia días antes le dio salida al director deportivo, el brasileño Leonardo. E inmediatamente asumió el portugués Luis Campos. Éste se encontraba en su mejor momento pues consiguió la renovación de contrato de Kylian Mbappé (cuando ya ‘tenía un pie’ en el Real Madrid); lo que lo posicionó con más predicamente ante la directiva del PSG.

Sin perder tiempo, en forma inmediata Campos se reunió con el entrenador italiano Maximiliano Allegri (actualmente en la Juventus); pero no pudo convencerlo. También tomó contacto con el francés Zinedine Zidane, pero éste declinó avanzar en negocación alguna.

A todo ello en el plantel debe decidirse que ocurrirá con Mauro Icardi y con Leandro Paredes.