Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LOS TRABAJADORES DE MADRID VAN… (Tamarant)

LOS TRABAJADORES DE MADRID VAN… (Tamarant)

STA CRUZ DE TENERIFE-ESPAÑA  (Tamarant, Canarias Semanal)  Los trabajadores de Madrid van a mear sangre.

No lo digo por ofender, lo digo por haberle votado a la sabandija Isabel Ayuso (foto), así de claro… y lo saben, en el tiempo que lleva gobernando ha pisoteado a los trabajadores de la sanidad pública todo lo que ha querido, etc.

Les hablo como trabajador, como agricultor y albañil que soy, porque a lo largo de mi vida las he pasado muy crudas, cuidando el ganado desde la niñez, pero la hierva se la comían las ovejas, yo he procurado aprender a decir algo más que GOL, el césped de los estadios lo dejo para que pasten los borregos…

Los trabajadores de Madrid van a mear sangre, pues se han dejado arrastrar por un chovinismo españolista barriobajero, azuzado por esa derecha carroñera de siempre, que disfruta robándole y haciendo sufrir a los que no tienen con qué defenderse, así de claro y ahí lo estáis viendo en las colas del hambre, en el barrio de La Cañada Real etc… ese es el producto de la política nefasta e insolidaria de una pandilla de desalmados, los PePerros.

Nunca pensé que la mayoría de los trabajadores cayeran tan bajo, regalando el voto por una cerveza, prostituyéndose por una cerveza, pues ese ha sido el mensaje de la Ayuso, “libertad para poder tomarnos una cerveza” y ahora qué??, ¿Quién paga el recibo de la luz y el del teléfono??, lo pagará el R. Madrid y el Barcelona??, ¡no, eso lo van a pagar ustedes por haber tirado piedras contra su propio tejado.

Ya sé que la culpa no es toda de ustedes los trabajadores, también los responsables del P$o€ y de Unidos Podemos tienen mucha culpa, pues no han querido enfrentar el chovinismo y la soberbia de Ayuso, y le han dejado ganar las elecciones a placer, se las han dejado ganar de manera descarada, pues “el discurso” de Ángel Gabilondo más bien parecía una charla para niños de primaria, y en cuanto a Pablo Mármol, pues se fue por las ramas ignorando los grandes cerrojazos que le han dado a los trabajadores: despidos masivos, recortes de derechos laborales, amenazas a los/las enfermeras de la sanidad… una verdadera tortura, un ninguneo interminable para aprobar la Ley del SMV a pesar de ser una miseria, (Salario Mínimo Vital) y la gente encerrada como ganado sin tener con  qué comprar lo básico para sobre vivir… Eso no se olvida.

“Un dirigente de izquierda no puede estar pendiente de lo que digan unos tertulianos carroñeros en LA SEXTA -siempre al servicio de los tiburones-, para luego pensar y actuar sobre cómo enfrentar los problemas sociales y laborales, aunque sea vicepresidente del gobierno hay que estar enfrentando las urgencias, hay que estar con los trabajadores y no viajando por el limbo, “Hay que estar en la primera línea de fuego como lo estuvo el poeta Miguel Hernández”.

Últimamente hemos visto como Caja-Bank ha puesto en marcha el despido de más de 8.000 trabajadores y en toda la campaña electoral no han dicho ni una palabra, de solidaridad y apoyo a esos trabajadores, ni una palabra de denuncia a la actitud carroñera de los bankeros, que han recibido miles de millones del gobierno para los rescates y luego le arriman todo el muerto a los trabajadores, así es lógico que la extrema derecha capitalice el descontento social, “el lobo le echa la culpa a caperucita roja de haberse comido la abuelita”.  …y como esta una detrás de otra.

A Pablo Mármol el de Unidos Podemos le diré, “No puede haber izquierda si no hay organización, si no hay movilización contra la corrupción, si los trabajadores no pueden identificar su enemigo” …y lo sabes Pablo, tú desmovilizaste a los trabajadores, disolviste e ignoraste a los militantes de Unidos Podemos, todo para que te dejaran formar parte de un gobierno secuestrado por el IBEX-35, desde el cual no se puede hacer nada, si no hay una multitud de trabajadores movilizados en las calles, ahí contra la excepciones fiscales, contra las guerras de rapiña, contra la venta de armas a los descuartizadores de Arabia-Alsaudí… La derrota te la ganaste apulso Pablo.

Cuando ante la gravedad de la situación exigía, que tanto el P$o€ como Unidos Podemos tenían que movilizar a los sindicatos y a todos los sindicalistas sin excepción, en la lucha contra la campaña chovinista y rastrera que ha venido impulsando la derecha desde hace un año y medio, porque solo reconocen el Art. 155 y el 116 de la Constitución… Un día sí y el otro también, ETA, Otegi, ETA Otegi, todo el día azuzando la crispación social, porque no tenían ni una propuesta, nada que ofrecer, solo hablar de ETA. ETA. Desesperados por resucitar a ETA.

Pablo “el hombre” que hablaba de la casta salió corriendo como un conejo y no aguantó ni siquiera una batalla, una escaramuza, qué miseria.

Pdta. Desde Canarias le envío mis felicitaciones a la señora Ana Blanco, la presentadora vitalicia de los telediarios, por haber ocultado y ninguneado el 1º de Mayo día internacional de los trabajadores, sustituyéndolo por el día de la madre como en la época más negra del frankismo.