Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

VASALLI EN CONCURSO

VASALLI EN CONCURSO

Pésimas noticias para los trabajadores...

FIRMAT-ARGENTINA   La fábrica de cosechadoras Vassalli presentó concurso de acreedores. La intención sería la de lograr que ingresen nuevos inversores para así garantizar su continuidad y funcionamiento. La firma soporta una difícil situación por factores financieros.
El pasivo es de $ 280 millones con el Banco Nación; una situación inviable ante las tasas de intereses que impone la política económica del gobierno de Mauricio Macri. A ello se agrega el incumplimiento millonarioa por cheques rechazados. Y posee una importante deduda por contribuciones patronales.
La Justicia designó un interventor tras el desplazamiento de Néstor Girolami. La elección recayó en un hombre que conoce muy bien Vasalli, por fue Ceo de la empresa: Luis Cagliari (un exdirectivo de Renault Argentina).
La situación  que afronta se inscribe dentro del oscuro panorama que soporta todo el sector de producción nacional de maquinaria agrícola.
El estatal Indec, en manos macristas, da cuenta que en el segundo trimestre de 2018 las ventas de cosechadoras cayeron 52% (respecto a igual período del 2017). Los tractores, implementos y sembradoras registraron una baja de 27,9%, 23,6% y 20,5%, respectivamente.