Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VENEZUELA: LA OPOSICIÓN ES CRIMINAL

VENEZUELA: LA OPOSICIÓN ES CRIMINAL

O existe otro calificativo...?

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  El bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al país no es un tema menor, y alcanza múltiples repercusiones.

Una de ellas es que dificulta la adquisición de insumos médicos. Lo cual ya causó la muerte de un segundo niño que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea.

Así fue denunciado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe. Sin embargo, ello no apareció replicado por los medios de comunicación del mundo.

Devoe detalló que el menor de edad estaba a la espera del transplante, no obstante, el tratamiento se “vio impedida por la suspensión de facto del convenio PDVSA-ATMO generada por el bloqueo criminal impuesto por EEUU al pueblo de Venezuela”.

El infante se llamaba Robert Redondo, tenía apenas 7 años, y se encontraba en emergencia tras presentar un cuadro de fiebre y dificultad para respirar.

De esta forma el niño Redondo se convierte en el segundo que fallece a la espera del tratamiento. El primero fue un niño de 6 años -Giovanni Figuera-, quien murió a principios de mayo por leucemia linfoblástica aguda.

La oposición a Nicolás Maduro es quien alienta y defiende desde adentro mismo de Venezuela estas acciones, que no se detienen en ese manifiesto daño, sino qre ‘reclaman’ la intervención militar extranjera a manos de EEUU.